¿Por qué alquilar un teléfono satelital?

Ya sea que necesites un terminal solamente por un corto periodo de tiempo, o que necesites utilizarlo con poca frecuencia, alquilar un teléfono satelital es la opción más económica y rentable que puedas tener. Desde el medio del océano Pacifico o de la selva Amazónica, con un teléfono satelital nunca serás fuera del alcance ya que te permite hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto o de correo electrónico en zonas no cubiertas por la telefonía tradicional o móvil.

Eso pasa porque mientras que la tecnología móvil transmite señales a antenas de telefonía celular en la tierra, un teléfono satelital, como su nombre lo indica, transmite señales a satélites orbitando y los transmite de vuelta al planeta, permitiendo así comunicar desde lugares alejados. Ofrecemos el alquiler de un teléfono satelital a un precio inmejorable para tus necesidades a corto plazo, sobre una base semanal o mensual.

¿Por qué alquilar un teléfono satelital?

El alquiler de un teléfono satelital es ideal para aquellos que necesitan depender de una comunicación estable desde lugares remotos en situaciones específicas.

Generalmente, los teléfonos satelitales son utilizados por las autoridades gubernamentales, los servicios de seguridad y de emergencia, las operaciones logísticas y del transporte por tierra, aire o mar. El ejemplo perfecto de eso es en caso de emergencia luego de una catástrofe, cuando las conexiones con teléfonos móviles se encuentran afectadas, y complicando las operaciones de socorro y rescate. En estos casos, el uso de terminales satelitales es vital.

La posibilidad de alquilar un teléfono satelital a un precio abordable ha generado que más y más individuos consideren esta excelente alternativa para permanecer conectado durante sus viajes de negocio, aventuras, expediciones de montañismo, caza, pesca, escalada, esquí y otras actividades.

Ventajas de alquilar un teléfono satelital

La principal ventaja en alquilar un teléfono satelital reside en la posibilidad de poder comunicarse desde cualquier rincón del planeta, así como la resistencia de estos dispositivos que pueden soportar temperaturas y condiciones extremas, hace también que sean el método de comunicación más efectivo para las expediciones de montañismo, los negocios, las misiones humanitarias y mucho más.

Para empezar a utilizar un teléfono satelital, es únicamente necesario tener una visión clara del cielo, ya que cualquier estructura solida (como edificios o arboles) pueden disminuir o bloquear la señal y afectar la calidad de las llamadas.

Al igual que los teléfonos móviles, los teléfonos satelitales utilizan tarjetas SIM y ofrecen un rango de funcionalidades como el desvío de llamadas, la planificación de contactos, mensajería de voz, y mandar y recibir mensajes de texto. Además, la batería tiene una duración prolongada que depende del modelo de terminal; de todos modos, la pantalla indica el nivel de batería y la intensidad de la señal.

Comunicación sin límites

Los teléfonos satelitales son indicados para trabajar en áreas sin cobertura o cuando la infraestructura de comunicación se encuentra limitada. Si necesitas un terminal para un corto periodo de tiempo, alquilar un teléfono satelital es la alternativa más efectiva para viajes en las zonas más remotas, hostiles y sin cobertura. Un teléfono satelital es el método de comunicación más confiable y la mejor garantía frente a cualquier contingencia.

Aumento de rentabilidad con menos

Con un teléfono satelital no hay roaming, la tarifa es la misma independientemente de donde llamas en el planeta, envías mensajes de texto o correos electrónicos de hasta 160 caracteres.

Además, gracias a Satway, la aplicación gratuita que hemos creado para iOS y Android, tu familia, tus amigos o conocidos tienen la posibilidad de mandarte gratuitamente mensajes de texto. Y si te encuentras en una situación de urgencia, puedes mandar tus coordenadas GPS para que puedas ser inmediatamente localizado. Es importante saber que con un teléfono satelital no es posible navegar en Internet, para eso ofrecemos otros accesorios que convierten tu Smartphone o tu tableta en un dispositivos satelital para Internet, desde cualquier lugar del planeta. El precio del internet satelital varía según tu operador de telefonía y por supuesto de tu consumo.

Trabajamos con terminales de las marcas más conocidas: Iridium, Thuraya e Inmarsat. Contáctate con nosotros para que te podamos ayudar a elegir y alquilar el mejor teléfono satelital en función de tus necesidades.