Volcano Active Foundation

 

Desde Verasat apoyamos la labor de VOLCANO ACTIVE FOUNDATION.

Existen 1550 volcanes en el mundo de los cuales 96 se encuentran activos.

Cada minuto, 26 de ellos podrían entrar en erupción, afectando terriblemente a más de 500 millones de personas que viven a su alrededor.

Pensando en mejorar la calidad de vida de estas personas nace VOLCANO ACTIVE FOUNDATION.  Una fundación internacional constituida en España, que estudia los volcanes activos en los 5 continentes, con especial implicación en las zonas más desatendidas de África y América del Sur, con el fin de mitigar los riesgos reales, frente a una erupción o emisión grave de gases tóxicos, para las personas que habitan estas zonas.

Su fundadora Anne Fornier está ligada al mundo de los volcanes, desde la fundación de “Pueblos y Volcanes”, asociación para la divulgación de los riesgos eruptivos, con más de 20 años de antigüedad. Estudió vulcanología y cuenta con más de 10 años de experiencia de campo. Anteriormente, creó y dirigió Volcanes Emociones, una agencia de viajes internacional especializada en turismo ecológico en zonas volcánicas.

Como fruto de su pasión y una vida dedicada al mundo volcánico, en noviembre del 2018, funda VOLCANO ACTIVE FOUNDATION.

Desde Verasat hemos tenido el agrado de acompañarla en numerosas aventuras con nuestros dispositivos móviles de tecnología satelital. Es sabido ya que las antenas de telefonía celular y las redes que usamos puedan verse dañadas por desastres naturales.

No es necesario estar en una erupción volcánica para perder la señal. Muchas (si no la mayoría) de las zonas volcánicas más desfavorecidas del planeta en las que actúa Anne Fornier no tienen acceso a red ni a telefonía. Su confianza es valiosa para nosotros y más aún la labor que realiza por las personas que necesitan asistencia inmediata.

Si quieres saber más visita su web: volcanofoundation.org