Como transformar tu smartphone en teléfono satelital

Que tengas la intención de acampar en los rincones más remotos o para hacer un diario de viaje desde los lugares más aislados, tu smartphone es un compañero de viaje útil, pero no tan bueno como podrías imaginar. EL aparato perfecto debería ser una mezcla de movilidad y eficacidad, como un teléfono satelital.

Dado que la superficie del planeta se encuentra solo parcialmente cubierta para las comunicaciones, los smartphones no son aparatos tan poderosos como nos dicen. La poca cobertura y la tecnología no satelital hacen que sean las herramientas menos poderosas y confiables para aquellos que quieren aventurarse en los rincones más aislados del planeta.

No todo el mundo está dispuesto en invertir dinero en un voluminoso teléfono satelital, y en general la gente no puede abandonar a su querido smartphone. ¿Pero qué pasa si se puede transformar un smartphone en una poderosa herramienta con capacidades satelitales? ¿Eso es siquiera posible?

Acá te damos tres consejos para transformar tu smartphone en un teléfono satelital. Pero antes de comprar cualquier cosa, tienes que conocer las diferencias entre ambas herramientas, y así evaluar mejor las opciones: comprar un teléfono satelital o transformar tu smartphone en un dispositivo más poderoso.

Del smartphone al teléfono satelital

1) Thuraya SatSleeve+: la manera más fácil de transformar tu smartphone en teléfono satelital gracias a un adaptador satelital y a un abono de telefonía satelital.

2) Iridium GO!: un compacto punto de acceso que ofrece a cualquier smartphone una cobertura de voz y datos cuando te encuentras fuera del alcance de las redes terrestres.

3) Inmarsat IsatHub iSavi: una terminal satelital que transforma tu smartphone en un dispositivo de comunicaciones satelitales para navegar en Internet, mandar y recibir SMS o llamadas.

Teléfono satelital vs Smartphone satelital

Los teléfonos satelitales y los smartphones son aparatos totalmente diferentes. La principal diferencia entre ambos viene del hecho que el smartphone no es confiable en las zonas sin cobertura GSM. Los problemas de recepción son especialmente molestos si te encuentras en el medio de la nada, y es para eso que te ofrecemos una solución que permite transformar tu smartphone en un aparato satelital.

¿Pero es lo que recomiendan los expertos? En el mejor de los casos todo el mundo tendría un teléfono satelital, que sea – por lo menos – un aparato en caso de emergencias, lo que significaría tener un instrumento infalible que permitiría ahorrar dinero y salvar vidas.