With Satway App send SMS messages to a satellite phone

Las comunicaciones siguen revolucionando el mundo, cambiando nuestra manera de informar, hablar y conectarnos a un mundo.

El ser humano necesita estar permanente conectado por lo que el valor de fiabilidad en la comunicación debe ser un valor muy importante y a tener en cuenta.

Para responder a esta importante necesidad existe la aplicación Satway, desarrollada por Verasat. Satway es la primera aplicación que permite enviar mensajes SMS (Short Message Service) con nuestro smartphone a un teléfono satélite y que el mensaje pueda ser recibido en los lugares más recónditos del planeta que puedas imaginar. Hasta ahora no era posible establecer una conexión fiable con nuestro teléfono o smartphone a un teléfono satélite.

Satway ofrece un valor muy importante para los usuarios, la tranquilidad que el mensaje ha sido enviado a su destinatario mediante confirmación SMS. Esta importante funcionalidad nos permite saber saber en todo momento sí el mensaje ha sido entregado al servidor, quien lo entregará a su destinatario en el momento que este conectado, además la aplicación mantiene registrado el último número de teléfono a quién hemos enviado un mensaje.

Por estos importantes motivos Satway puede convertirse en la mejor opción para enviar mensajes SMS a teléfonos satélites ya que no depende del sistema global para comunicaciones móviles (GSM), así como tampoco de los diferentes acuerdos comerciales que puedan tener las diferentes operadoras de telefonía globales. La comunicación de la aplicación se realiza a través de las redes: Inmarsat, Iridium, Thuraya.

Inmarsat

Compañía multinacional que provee soluciones de servicios satelitales móviles (MSS). Dispone de una cobertura global muy elevada gracias a los 14 satélites geoestacionarios, dejando únicamente sin cobertura los polos Norte y Sur.

Satway dispone de la certificación de Inmarsat para su uso en los siguientes servicios de Inmarsat: BGAN, IsatHub (únicamente receptor), IsatPhone 2 y IsatPhone Pro.

 

Iridium

Empresa norteamericana, funciona gracias sus 66 satélites en movimiento permitiendo ofrecer una cobertura global del planeta. Los organismos de seguridad estadounidenses utilizan soluciones Iridium como su sistema preferido de telecomunicaciones satelitales móviles de voz. Actualmente cuenta con más de 500.000 usuarios en todo el mundo.

Thuraya

Proveedor regional de comunicaciones por satélite que se centra en Europa, Asia, Australia, Oceanía, Oriente Medio y África. Su principal ventaja frente a sus rivales se encuentra en las posibilidades que ofrecen sus teléfonos, ya en algunos de ellos tenemos la posibilidad de utilizar la red de forma dual GSM o satélite.

Satway es utilizada en muchos ámbitos de especial importancia para el ser humano como ayuda humanitaria, transporte de mercancías, equipos de rescate, medios informativos así como también para el uso de conexiones marítimas.

La aplicación se encuentra disponible para la plataforma Android e iOS y es posible descargarla desde Google Play y desde la AppStore de manera gratuita en los enlaces que os exponemos a continuación.

satway

logo-appstore     en-app-rgb-wo-60