Expedition Manaslu 12/11/13

manaslu2013.blogspot.com.es

Esta es la historia de Raúl y Pedro, un alpinista y un cineasta unidos por un sueño común: subir por primera vez a una montaña de más de 8.000m. Durante meses, cineasta y alpinista se desplazan en busca de experiencias vitales en el Himalaya para acabar ascendiendo la 8ª montaña más alta, el Manaslu de 8.163m.
Nuestra intención es hacer una aclimatación tanto física como mental por la cordillera del Himalaya durante 5 meses para acabar subiendo el Manaslu. De esta experiencia se hará un documental producido por Abyssinia Films y Televisión de Cataluña TV3.
Es difícil explicar los motivos que pueden llevar a una persona a querer escalar montañas de más de 8.000 metros. Seguramente son muchos o quizás ninguna de concreto. Lo cierto pero es que cuando te planteas un reto de estas características existe un deseo interior muy poderoso que te empujan.
Rusky, el jefe de expedición, es un alpinista comprometido que quiere un montón las montañas. Su trayectoria de los últimos 10 años es increíble, con numerosas ascensiones en los Pirineos, Alpes y Atlas Marroquí y culminada con la ascensión en solitario de más de 60 montañas en los Andes.
Pedro, el director, es un documentalista comprometido y que también adorá las montañas. Durante los últimos 10 años ha estado varias veces en África y Sudamérica haciendo proyectos de documental social para Televisión Española y Televisión de Cataluña. Durante este tiempo, sin embargo, nunca se ha alejado del alpinismo y ha hecho numerosas ascensiones, la mayoría en solitario, en los Pirineos, atlas Marroquí y también ha subido un par de seis-miles en los Andes.
.