Internet por satélite: cómo los montañeros se mantienen conectados

Internet por satélite y los terminales de banda ancha por satélite están proporcionando una velocidad de transmisión de datos relativamente alta a los usuarios individuales y a los aventureros al aire libre que deseen aventurarse en situaciones extremas fuera de la ciudad, como ocurre con el montañismo.

Las montañas cubren alrededor del 22 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra, desempeñando un papel protagonista entre las actividades al aire libre, no sólo a nivel profesional.

De hecho, el alpinismo como deporte y todas sus actividades relacionadas, desde la escalada hasta el trekking, se han evolucionado con el ascenso exponencial y global de montañeros, en algo más que el solo intentar alcanzar los picos más altos, trayendo nuevas necesidades en cuanto a equipos y tecnología.

El ejemplo más reciente es el montañismo al servicio de la ciencia. El Proyecto Sherpa-Everest 2017 ve de facto al alpinista Ferran Latorre participando en un estudio pionero del Hospital de Sant Pau de Barcelona. El proyecto tiene como objetivo de “analizar el impacto genético, biológico y clínico de la falta de oxígeno (hipoxia) en trekkers, montañistas Europeos y Sherpas durante el acercamiento y escalada del Everest 8.848 m”.

Con la colaboración técnica de Verasat, entre los otros, que ha proporcionado a Ferran Latorre la tecnología de Internet por satélite de Thuraya IP+, para compartir su expedición con Internet, el espera ser el primer alpinista catalán en alcanzar los 14 picos más altos del planeta sin oxígeno artificial, habiendo ya tenido éxito con 13 de ellos.

¿Qué es la tecnología Internet por satélite Thuraya IP +?

Esta tecnología representa la mejor combinación de conectividad estable y compacidad que hace posible navegar por Internet, conectarse con personas a través de correo electrónico y medios sociales, y disponer de videoconferencias en cualquier lugar cubierto por la red satélite de Thuraya.

De hecho, el terminal de Internet por satélite de Thuraya IP+ utilizado por Ferran Latorre es la solución de comunicación de banda ancha por satélite, no sólo para actividades recreativas al aire libre en áreas remotas. Además, es la respuesta perfecta a las necesidades de quienes participan en los viajes de medios de difusión o de gestión de desastres, en particular en las zonas mal atendidas por las redes terrestres.

 

Descubre Thuraya IP+: Para saber más sobre el terminal portátil de Internet por satélite Thuraya IP+ y sus especificaciones, mapa de cobertura y tarifas, suscríbete gratis a nuestra newsletter.