Iridium Certus: el primer servicio de banda ancha global del mundo

Iridium Certus es la nueva plataforma multiservicio avanzada habilitada por la constelación actualizada de Iridium. Extendiendo el alcance de la infraestructura terrestre y celular como nunca antes, Iridium Certus redefine las capacidades de las comunicaciones satelitales móviles en aplicaciones marítimas, IoT, aviación, móviles terrestres y gubernamentales. Con una cartera de servicios de voz y datos en constante expansión, Iridium Certus permite a empresas, gobiernos e individuos conectarse con mayor valor y mayor alcance que cualquier otra red inalámbrica móvil. Iridium Certus es ideal para satisfacer las necesidades de conectividad críticas independientemente de la ubicación, el terreno y los eventos climáticos, todo en una sola plataforma.

UNA PLATAFORMA PARA CUALQUIER NECESIDAD
Iridium Certus simplifica las comunicaciones por satélite a través de una robusta plataforma multiservicio. Un terminal ahora puede ofrecer una gama de servicios desde múltiples líneas de voz de alta calidad hasta la conexión de datos de banda L del más alto rendimiento disponible, lo que permite operaciones simultáneas para la eficiencia del negocio. Los servicios incluyen:
• Datos IP
• Transmisión de datos IP
• Voz de alta calidad
• Mensajería
• Servicios de seguridad
• Sistema mundial de seguridad de socorro marítimo (SMSSM) *
• Servicio de ruta móvil aeronáutica por satélite (AMSRS)

MARÍTIMO
Durante años, la industria marítima se ha visto obligada a realizar contratos a largo plazo y costosos planes de servicio debido a las limitadas opciones de conectividad de banda ancha satelital. Ahora, con Iridium Certus, los navegantes pueden darse cuenta de las ventajas verdaderamente globales de la red Iridium para operaciones comerciales, servicios de seguridad, aplicaciones de IoT y bienestar de la tripulación. Por primera vez en el mercado de las comunicaciones móviles por satélite, Iridium ofrece una opción real y una conectividad superior en cualquier parte del planeta.

TERRESTRE
Amplía el alcance de la infraestructura terrestre y celular como nunca con Iridium Certus con capacidades de comunicaciones verdaderamente móviles ideales para necesidades de conectividad críticas en cualquier parte del planeta. Con un rango de velocidad de datos disponible y un terminal de diseño robusto, Iridium Certus proporciona una conexión fiable para voz, datos, internet satelital, radio móvil terrestre (LMR) y aplicaciones basadas en ubicación. Con Iridium, los clientes pueden controlar los costos al eliminar la necesidad de implementar una infraestructura terrestre costosa o terminales direccionales grandes y costosos que dependen de satélites geoestacionarios.

AVIACIÓN
Con Iridium Certus se ofrecerá un servicio de banda ancha de alto rendimiento desde la cabina hasta la cabina. Con antenas de bajo perfil y factor de forma pequeña, Iridium Certus es ideal para los operadores de aeronaves que buscan mantener a la tripulación y los pasajeros conectados: correo electrónico, Internet, comunicaciones de voz y datos, en cualquier parte del planeta.

IOT
Las empresas globales necesitan acceso a datos globales. Iridium impulsa nuevas innovaciones y oportunidades en IoT a través de una combinación única de conectividad de red global, tecnología líder en la industria y un ecosistema de socios tecnológicos. Con las nuevas soluciones de IoT que se esperan para 2019, Iridium Certus proporcionará comunicaciones de datos fiables y de alta velocidad para maximizar las eficiencias y permitir la accesibilidad en cualquier parte del planeta.