Skip to content

Operadores vía Satélite

Iridium

Creado por los ingenieros de Motorola a principios de la década de 1990, Iridium es el pionero de la telefonía satelital. La compañía se benefició de la ebullición de las telecomunicaciones asociadas con la globalización para reunir grandes presupuestos y lanzar 70 satélites en solo un año para su nueva constelación llamada NEXT. A pesar de los comienzos difíciles y los resultados lejos de las expectativas que causaron su bancarrota en 1999, la empresa fue adquirida con éxito en 2001 por la empresa Boeing. Actualmente, el primer cliente de Iridium es el ejército de los Estados Unidos. Todos sus dispositivos, incluyendo sus modelos estrella como el Iridium 9555 y el Iridium 9575 Extreme, aseguran 100% de cobertura global.

Thuraya

Thuraya es un operador satelital creado en los Emiratos Árabes Unidos en 1997. Su red de tres satélites se utiliza principalmente para la comunicación de voz, móvil y datos, como la descarga de correos electrónicos. Esta red está lejos de ser la mejor para la navegación ya que no cubre el Océano Atlántico y el continente Americano. Esta empresa tiene su sede en Abu Dhabi. Entre los principales modelos de la marca, también destaca el Thuraya XT-PRO dual, el primer telefono satelite dual SIM capaz de conectarse simultáneamente a la red satelital y GSM y el último modelo es el Thuraya X5 Touch.

Inmarsat

Inmarsat es una empresa británica con sede en Londres que actualmente posee 12 satélites en órbita geoestacionaria. Ofrece varias soluciones de comunicación por satélite para satisfacer las necesidades específicas de los actores públicos y privados especializado en campos específicos como navegación, transporte y aeronáutica. Excepto en las regiones polares, la red Inmarsat proporciona cobertura global. Uno de sus productos más populares es el IsatPhone 2 como uno de los teléfonos satelitales más confiables, una buena opción de precio / calidad y uno de los más asequibles en el mercado en la actualidad.

Suscripciones y Planes para Teléfonos vía Satélite

Al igual que un teléfono móvil convencional, un teléfono satelital está equipado con una batería cuya autonomía varía según los modelos y funciona con una tarjeta SIM. Una vez si está activado, el consumo funciona con un sistema o las unidades de recarga . Según el consumo del cliente, es posible comprar recargas de 75, 200, 600 o 1,000 minutos traducidos en número de unidades. El crédito comprado generalmente tiene una fecha de vencimiento variable dependiendo del plan elegido, que puede ser de un solo mes o 1 año para ciertas suscripciones o planes. Las suscripciones de teléfonos satelitales también ofrecen suscripciones con un compromiso con más o menos opciones disponibles (envío de SMS, llamadas, llamadas entrantes, llamadas entre operadores aún más económicos, etc.) tomando un compromiso le permite tener un  telefono satelite barato.