Viajes con mochila: Porque necesitas comunicación satelital

Cuando se trata del equipamiento en la mochila, es todo cuestión de gusto, de presupuesto y obviamente de necesidad. El viaje con mochila es una de las formas de viajar low-cost más frecuente que va desde la experiencia independiente y de auto descubrimiento hasta viajes de mayor distancia y de mayor duración.

Sin importar el destino y la naturaleza del viaje, el confort y la seguridad están siempre acompañadas de un equipamiento novedoso y excelente, y dado la imprevisibilidad del viaje en sí, viajar con mochila se trata de la emoción del descubrimiento y la seguridad la cual nunca debe darse por sentada.

Las mochilas son esenciales para aquellos que quieren disfrutar de los viajes al aire libre, pasa lo mismo con las tecnologías que permiten a la gente permanecer conectada y accesible incluso en los lugares más remotos del planeta, mediante un teléfono satelital o un localizador GPS.

¿Pero por qué los mochileros necesitan las comunicaciones satelitales? La seguridad es por lejos el aspecto más fundamental de los viajes, queremos que nuestros viajes sucedan sin problemas, y esperamos poder cubrir cualquier eventualidad nosotros mismos, o por lo menos es lo que deberíamos. Es para eso que sirven las comunicaciones satelitales: un chaleco salvavidas, solo por las dudas.

Echemos un vistazo a algunos de estos dispositivos para entender mejor las funcionalidades que tienen para ofrecernos. Como lo verás, cada una de estas funcionalidades coincide perfectamente con las necesidades de los mochileros en función de sus destinos y de sus tipos de viajes:

Iridium GO

Las críticas acerca de este pequeño pero poderoso dispositivo son excelentes. Iridium GO! trae una experiencia casi completa de comunicaciones que puedes guardar en tu mochila y que te permite disfrutar de soluciones de llamadas de voz globales y de envío de mensajes de texto directamente desde tu smartphone, en caso que sea necesario. Sin gastos de roaming, Iridium GO! extiende las funcionalidades de los smartphones Android y Apple gracias a una serie de aplicaciones complementarias optimizadas para las llamadas de voz, SMS, emails, vigilancia de las condiciones meteorológicas, y un radio de conexión Wifi de 30 metros para hasta cinco dispositivos móviles.

Thuraya SatSleeve+

Movilidad y simplicidad son los signos distintivos del Thuraya. Algo con lo cual pueden identificarse los mochileros, al preferir traer menos y focalizarse en cambio en la calidad. Con el Thuraya SatSleeve+, los mochileros pueden transformar su teléfono en un smartphone satelital, y disfrutar de la formula “todo en un dispositivo”. Thuraya SatSleeve+ atiende las necesidades de comunicación del viajero dándole acceso a las llamadas telefónicas, a los correos electrónicos, a las mensajerías instantáneas y a las populares aplicaciones de redes sociales en modo satelital mediante un adaptador universal compatible con los modelos iOS y Android.

inReach® Global

¿Listo para perderte en lo salvaje? Más te vale hacerlo con la tecnología satelital inReach de Garmin. Con inReach SE®+ y Explorer+, cualquier viajero aislado puede mandar y recibir mensajes, tener un seguimiento y compartir su posición con familia y amigos y activar una alerta SOS global 24 horas por día, 7 días por semana. Estos comunicadores satelitales portátiles con navegación GPS pueden también ser emparejados con otros dispositivos móviles mediante la aplicación gratis Earthmate®, para tener acceso a mapas descargables y mucho más. Porque como lo dice Garmin, “Se podrá aventurar más allá de los límites urbanos y nunca estará fuera de alcance”.

Thuraya XT-Lite

Otro de los dispositivos compactos que merece ser listado es el XT-Lite. Al ofrecer una conexión clara e ininterrumpida a un precio inmejorable, este aparato es perfecto para los viajeros que cuidan su presupuesto. Realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes SMS en modo satelital nunca ha sido tan fácil y barato. Seas un mochilero que le gusta el alpinismo o cruzar desiertos, Thuraya XT-LITE es la única elección obvia en el mercado para permanecer en contacto con tu familia y tus amigos a un precio razonable.

Si estas todavía indeciso acerca de cuál de los dispositivos mencionados arriba es mejor para tus necesidades, contacte con nosotros.