Teléfonos satelitales: Como evitar facturas caras

Los teléfonos satelitales te permiten hacer llamadas y mandar SMS utilizando una red de telecomunicaciones basadas en satélites en órbita alrededor del planeta. Eso puede ser suficiente para aceptar la tarifa en ocaciones costosa de la comunicación.

Algunos dirán que esto no ocurre con los smartphones. Pero existe una gran diferencia entre las dos tecnologías. De hecho, en el caso de los teléfonos móviles, el intercambio de comunicaciones está garantizado células terrestres (repetidores celulares de onda capaces de cubrir una zona de algunos kilómetros cuadrados).

Los teléfonos satelitales, como su nombre lo indica, operan con una red de satélites que orbitan a una distancia variable desde la superficie terrestre. En cambio, las comunicaciones satelitales ofrecen generalmente más seguridad que los teléfonos móviles: todas las llamadas están encriptadas para evitar que alguna persona escuche tus comunicaciones.

Un teléfono satelital, junto con un operador capaz de cubrir la superficie entera del planeta soluciona el problema de disponibilidad en cualquier parte del mundo, incluso en las zonas más remotas.

Sin importar donde estés – el Himalaya o el desierto del Sahara – serás capaz de recibir suficiente señal para hacer una llamada. La red de telecomunicación satelital puede además depender de un mayor ancho de banda que difícilmente se satura: en caso de miedo a eventos que generen un obstáculo en la red de telefonía móvil, un teléfono satelital en tu bolsillo puede ser conveniente.

Y la utilidad se trata más que nada en términos de calidad. ¿Pero cómo la gente puede ahorrar tiempo de comunicación sin gastar tanto?

La primera opción si no tienes  uno de estos aparatos podría ser alquilar un teléfono satelital para que puedas realmente gastar menos en el dispositivo en sí y pagar por el tiempo que tienes planeado utilizarlo.

Quizás te vas solamente por una semana, pero tendrás que mandar de vuelta el teléfono a la empresa de alquiler de teléfono satelital. El alquiler de tu teléfono satelital se terminará únicamente una vez que este haya sido recibido por la empresa. Entonces asegúrate no tener que pagar recargos por demora.

Otra cosa para hacer es elegir minutos prepagados. Puedes disfrutar de varias opciones dentro de las ofrecidas por los diferentes operadores disponibles en nuestra página web.

Si seguís prefiriendo alquilar en vez de comprar, te sugerimos también de conocer las diferencias que existen entre todos los aparatos satelitales móviles. ¿Vas más a hacer llamadas o a mandar sms? ¿Estas dispuesto en abandonar Internet o necesitas algo que te permita utilizar tus aplicaciones favoritas? Existen muchos tipos diferentes de teléfonos satelitales, cada uno de ellos adaptado a un caso particular.

Ultimo consejo: todos nuestros clientes se acercan a nosotros antes de comprar. Eso es porque somos profesionales (y con una gran historia) y los guíamos para tomar la decisión correcta y la más conveniente. No dudes en solicitar ayuda llenando el siguiente formulario: contacto