Teléfonos satelitales: 10 preguntas que revelan más sobre ellos

¿Qué es un teléfono satelital o vía satélite? Los teléfonos satelitales son dispositivos misteriosos para la mayoría de la gente. Como resultado, sus funcionalidades se confunden a veces con las que están permitidas por los smartphones. Hay diferencias cruciales entre los dos. De hecho, los teléfonos vía satélite son dispositivos más complejos, pensados para un uso específico en condiciones peculiares.

Aquí, las 10 preguntas que revelan más sobre los teléfonos satélite. ¿Ya conoces algunas de estas respuestas?

¿Quién inventó los teléfonos satelitales?

El nombre del inventor de los teléfonos vía satélite es desconocido. Entonces, se atribuye a la Unión Soviética el papel de precursor cuando se habla de tecnología satelital, habiendo lanzado el primer satélite en 1957. Dos años antes de que Estados Unidos lo hiciese.

¿Cómo funcionan los teléfonos satelitales?

La tecnología detrás de estos dispositivos – como su nombre sugiere – implica claramente el uso de satélites en órbita en lugar de torres de celular terrestres. ¿Cómo? La señal del teléfono se transmite a un satélite que luego lo devuelve a la Tierra.

¿Para qué se usan los teléfonos satelitales?

Los teléfonos satélite se conectan a satélites en órbita en lugar de torres celulares terrestres. Aunque sus funcionalidades pueden ser similar a los teléfonos móviles terrestres, ellos ofrecen  servicios voz, servicio de mensajes y también acceso a Internet en áreas remotas.

¿Qué tan seguros son los teléfonos vía satélite?

Para evitar el acceso no autorizado, las modernas redes de telefonía por satélite cifran el tráfico de voz. A pesar de ello, debido a nuevas tecnologías que permiten escuchar a escondidas, los teléfonos vía satélite no se utilizan para aplicaciones de alta seguridad.

¿Por qué los teléfonos satelitales son caros?

El lanzamiento y el mantenimiento de los satélites en órbita implican tecnologías siempre actualizadas. Además, los equipos móviles satelitales y los teléfonos celulares disfrutan de una escala de usuarios diferente, dado que el segundo tiene un mercado más grande. Alquilar un teléfono satelital es la opción más económica y rentable para períodos de tiempo cortos o poca frecuencia. Conoce los principales motivos para alquilar un teléfono satélite. 

¿Se pueden rastrear los teléfonos satelitales?

¡Claro que sí!. Los teléfonos satélite emiten señal, que es rastreable. Lo que no es fácil de determinar es la posición exacta del dispositivo, a menos que estuviéramos hablando de terminales bidireccionales de geolocalización.

¿Cuántos teléfonos satelitales hay?

Como ha señalado Euroconsult, el número de teléfonos satélite en todo el mundo aumenta constantemente. Como resultado, se han vendido alrededor de 3,8 millones de unidades en todo el mundo hasta hoy, con este mercado listo para crecer de 7% puntos adicionales antes de 2024.

¿Qué países prohíben los teléfonos satelitales?

En Birmania, Cuba, India y Corea del Norte, el uso de teléfonos vía satélite es considerado ilegal. Sin embargo, existen excepciones para algunos servicios por satélite y dentro de áreas bajo jurisdicción específica.

¿Por qué no todos los teléfonos son teléfonos satelitales?

Hay muchas razones. Por ejemplo, los vatios limitados de potencia de los teléfonos celulares en comparación con los teléfonos satélite, estos últimos con más poder para llegar a un satélite.

¿Son los teléfonos satelitales el futuro?

Los teléfonos satélite son el presente. Siempre más personas sienten la necesidad de depender de las tecnologías satelitales para asegurarse de que su estancia en las zonas más remotas del mundo incluya una conexión vía satélite.

Los teléfonos satelitales funcionan en todas partes y desde cualquier parte de la mundo.

Si necesitas un teléfono satelital en Verasatglobal.com te podemos recomendar y ayudar a elegir entre las principales marcas de teléfonos satelitales y que ofrecen servicios de voz, SMS y datos desde cualquier parte de la mundo.